Viernes :: 31 / 10 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO


Becas del Gobierno de Chile 

Secretaría de Relaciones Exteriores


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


El Gobierno de Chile a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores convoca a participar de las becas para las maestrías. Áreas de estudio: 1. Ciencias agrícolas; 2. Urbanismo y planificación regional; 3. Economía y gestión; 4. Educación y perfeccionamiento de profesores; 5. Tecnología e ingeniería; 6. Geografía y geología; 7. Ciencias médicas; 8. Ciencias naturales y 9. Ciencias sociales.

Características

1. Características

Tipo: Becas de movilidad / Becas de colaboración universitaria / Ayudas

Lugar de estancia: América  -  CHILE

Características: a) Al inicio de la beca, transportación aérea de ida de la ciudad de México a Santiago de Chile, y de regreso a la ciudad de México, al finalizar los estudios.
b) Pago de costos de arancel, matrícula y costos de titulación cobrados por la institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa, hasta por 4 semestres ó 6 trimestres académicos, según la calendarización de la institución respectiva. Deberá tratarse de costos que correspondan exclusivamente al currículum académico del programa de estudios para el cual se concedió la beca.
c) Asignación mensual para manutención de $460.000 pesos chilenos (aproximadamente $12,566.81 pesos mexicanos), hasta por un máximo de 24 meses. 1
d) Seguro de vida, salud y accidentes, por hechos o siniestros que le afecten dentro del territorio chileno, mientras la beca se encuentre vigente.
e) Asignación única de $90.000 pesos chilenos (aproximadamente $2,455.76 pesos mexicanos) para textos y materiales de estudio, dentro del primer período lectivo delprograma de estudios.
f) Asignación única por un monto equivalente a media asignación mensual, siempre y cuando su promedio académico sea igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco), para apoyo a gastos de tesis o de cumplimiento del requisito análogo exigido por la institución de educación superior para otorgar el respectivo grado académico. El becario deberá solicitar a la AGCI información sobre los términos para su acreditación.
Será responsabilidad del becario el financiamiento de otros gastos no contemplados como trámites de visa, costos de postulación a las instituciones de educación superior chilenas, impuestos de embarque aéreo u otros impuestos análogos, etc.


1- Al tipo de cambio del 27 de septiembre de 2012. En los meses de diciembre, enero y/o febrero, la AGCI pagará el 100% de la asignación
mensual sólo en caso de que el becario permanezca en Chile más de la mitad del respectivo mes. En caso contrario, únicamente
proporcionaría el 50% de dicha asignación.
En relación con este punto, el becario deberá dar cumplimiento a lo señalado en el numeral 7 de la Cláusula Cuarta del Convenio de
otorgamiento y aceptación de beca, cuyo formato preliminar se adjunta en el Anexo 3 de la Convocatoria, que podrá consultar en Documentos
Adjuntos en la página web: http://becas.agci.cl/horizontal/docs/cv_48/Anexo%203,%20Convenio.pdf

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Secretaría de Relaciones Exteriores  - 29/10/2012

Dirigido a estudiantes postuniversitarios

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: 23 de noviembre de 2012

Solicitudes: Para ver el procedimiento de postulación, ver en la Convocatoria.


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad