Domingo :: 23 / 11 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO


NOTICIA

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Programa de becas de excelencia Eiffel

Martes, 29 de septiembre de 2009



El programa abarca tres campos de estudio (derecho/ciencias políticas, economía/gestión, ciencias de la ingeniería) orientados a la formación de lideres extranjeros, futuros artesanos del desarrollo de sus países.

El programa de becas de excelencia Eiffel es uno de los aspectos de la nueva política de acogida de estudiantes extranjeros adoptada en Francia (Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministerio de Educación Nacional, de Enseñanza Superior y de Investigación), en un contexto internacional competitivo en el que la enseñanza se ha convertido en un mercado. Dar a conocer, simplificar los trámites, acoger y enseñar en buenas condiciones son los desafíos que han permitido tomar cuatro decisiones, recalcando la prioridad acordada a la formación de los mejores talentos extranjeros en Francia:

  • La modificación de criterios y trámites para la entrega de visas a estudiantes extranjeros. Los textos de aplicación de la ley relativa a la estancia de extranjeros y al derecho de asilo simplificaron las formalidades.
  • Además, los becarios del gobierno francès gozan de prioridades y de una simplificatión de procedimientos en los países en los que están establecidos centros de ayuda para estudiar en Francia.
  • La valorización de los títulos franceses en el marco de la creación de un espacio europeo de la enseñanza superior con el objeto de desarrollar intercambios estudiantiles en Europa y aumentar la comprensión internacional del sistema de enseñanza francés de todos los extranjeros que deseen estudiar en el país.
  • Lapromoción en el extranjero de la enseñanza superior francesa y la acogida de estudiantes extranjeros. La agencia EduFrance, creada en noviembre de 1998, cumple, en este sentido, tres misiones principales:
      • promover el sistema educativo francés en todo el mundo;
      • contribuir al establecimiento de una oferta francesa de enseñanza y de acogida de estudiantes extranjeros en Francia;
      • coordinar y colaborar en la elaboración de la respuesta francesa a los concursos internacionales.
  • La reestructuración de los programas de becas (19.375 becas anuales) para coordinar la oferta y la demanda educativas de estudiantes extranjeros, sobre todo mediante la creación del programa Eiffel.
  • Los becarios Eiffel son los futuros tomadores de decisiones de sus países de origen. La riqueza y diversidad de los vínculos establecidos durante su estancia en Francia contribuyen a crear una red francófona y de amantes de la lengua francesa para las asociaciones del futuro.

La convocatoria estará vigente hasta el 8 de Enero del 2010. Para más información visitar el sitio internet: www.egide.asso.fr/eiffel



Ver mas noticias...


Comentarios para esta noticia

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.

Publicidad


Publicidad